//Tarjetas enriquecidas google //Fin Tarjetas enriquecidas google
LO ÚLTIMO

sábado, 20 de octubre de 2012

Tapeo en León

Buenos días!

Después de bastante tiempo sin escribir ninguna entrada hoy vamos a conocer un poco de la "rivalidad" de Madrid con otras ciudades. En este caso, vamos a conocer el Tapeo en León

Tengo que decir que me he quedado impresionado de la cantidad y calidad del tapeo de esta ciudad. No sabía que podía competir con las famosas Salamanca, Granada o Alcalá de Henares pero así es. En la mayoría de los sitios puedes elegir tapa de una carta.

Algo que me gusta es que a la hora de tapear puedes pedir "cortos" (algo menos que una caña) y puedes probar una tapa en cada sitio sin llenarte a cerveza. Además, estos cortos suelen valer 1.2-1.4 euros...también ahorras! :)

Voy a hablaros de 4 sitios aunque hay muchos bares dónde elegir y todos serán buenos. La zona de tapeo más típica es el Barrio Húmedo.

1. El Rebote

Situado en la Plaza de San Martin 9 es muy famoso por sus croquetas. Sabréis cuál es rápidamente ya que normalmente está la gente en la calle al no haber sitio dentro (si el frío lo permite claro!)


View Larger Map

Aquí os dejo una foto de sus famosas croquetas (sobre todo las de pizza):


2. Bar La Noria

También dentro del Barrio Húmedo, en la calle de Las Plegarias 16:


View Larger Map
Famoso por sus tigres:


3. Pizzeria La Competencia

Como su propio nombre indica, la tapa que van a servir es una porción de pizza (espectacular por cierto). Está en la calle Matasiete 9:


View Larger Map

No tengo fotografía de la tapa, os pongo una sacada del perfil de lita (11870):


4. El Rincón del Gaucho

Otro buen sitio donde poder degustar una típica tapa de la ciudad: la sopa de ajo (foto sacada de Concrete Vinyl):


Situado en la calle Azabachería 1:


View Larger Map

Bueno, espero que se os esté cayendo la baba y que os animéis a pasar un fin de semana en León y probar sus maravillosas tapas. Nosotros tenemos que dar las gracias a mi amiga y compi de trabajo María por invitarnos a hacerlo.

Un abrazo!

Publicar un comentario

 
Back To Top