//Tarjetas enriquecidas google //Fin Tarjetas enriquecidas google
LO ÚLTIMO

domingo, 1 de julio de 2012

Ruta por Alcalá de Henares

Hola!

Para celebrar los 500 followers en Twitter hemos preparado una ruta muy especial y que, para mí, es de las mejores que se pueden encontrar en Madrid. Se trata de una ruta por Alcalá de Henares:




Ver Ruta Alcala de Henares en un mapa más grande


Esta ruta se compone de 5 sitios, algunos los conocemos y otros no. En todos los casos las cañas/refrescos valen alrededor de los 2,5€. Los voy describiendo:

Parada 1 - Maimónides



Esta cervecería tiene dos "sucursales" en Alcalá  y están una muy cerca de la otra. Nosotros nos decantamos por la que se encuentra en la calle Mayor 45 pero no por nada en especial. Tienen página web.

Tenemos una lista ENORME de tapas a elegir: desde cazuelas de huevos estrellados hasta brochetas de chorizo y morcilla. Nosotros pedimos cazuela de huevos rotos con jamón, tosta de salmón, cazón en adobo, sandwich de lomo y queso, etc.



Parada 2 - Indalo


Sitio ya conocido por nosotros en Tapeo en Madrid - Indalo


No voy a comentar mucho más de este sitio. Pedimos hamburguesa, pinchos morunos y bocadillo de pollo con salsa de miel y mostaza. Todo muy bueno! Por cierto, también tiene web

Parada 3 - Tapas Ole y Olé



También sitio conocido en Tapeo en Madrid - Tapas Ole y Olé donde podéis encontrar su carta y fotos.
Elegimos un 5, un 7, dos 12 y un 16.

Parada 4 - El Tapón



Este sitio estaba entre los puntos a visitar porque habíamos oído hablar muy bien de él. Y no defraudó para nada, de hecho yo creo que se llevó el premio al mejor bar de la ruta. Su lema es "El Tapón: más que tapa, ración". Os pongo la imagen para que veáis por qué:



Eso que llena la mesa son las 5 tapas: Gambas al ajillo, queso, kebab de pollo, revuelto de salmón y salchipapas. IMPRESIONANTE!

Parada 5 - La cartujana



Este fue el último de los sitios que visitamos y nuestro nivel de hambre era ya bastante bajo. Aún así, tampoco nos defraudó y continuó con el nivel de sus vecinos. Pedimos croqueta con ensaladilla, sandwich vegetal, etc. Tienen web en construcción.

Os animo a realizar esta ruta u otra que se os ocurra. Estos son 5 de los muchos bares que hay en Alcalá de Henares y prácticamente todos tienen su buena tapa acompañando a la bebida que pidamos. También por supuesto recomendarme nuevos sitios para añadirlos a esta ruta!

1 comentario :

  1. Álcala de henares es una preciosa y bella ciudad Madrileña, y la gran desconocida del tapeo en España, sus tapas por su calidad y cantidad están entre las mejores de todo el país, www.irdetapeo.blogspot.com

    ResponderEliminar

 
Back To Top